Pasteur120


Radical Barbatilo (re)abre sus puertas con un nuevo e ilusionante proyecto. No traemos nada nuevo puesto que todo lo que leeréis está en la literatura. No pretendemos tampoco dar lecciones a nadie puesto que somos los “últimos monos” en este mundo de la divulgación científica, plagado de auténticas eminencias. Lo que sí cambia es el enfoque, que tiene una premisa “einsteniana”: hacerlo todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo.

Con lecturas concisas pero directas intentaremos ayudar a que la Ciencia sea aún más palpable. Intentaremos contribuir a alejar los estereotipos negativos que aún hoy sobrevuelan a mucha gente.

Periódicamente traeremos una temática diferente, pero para empezar os acercaremos la figura de un gigante de la Ciencia. A propios y ajenos, a científicos y no científicos. El próximo 28 de Septiembre se cumplirán 120 años desde que el francés Louis Pasteur falleciera, y aprovechando esta efeméride, creemos que es el momento ideal para transmitiros su contribución científica. Pasteur es considerado el padre de la Microbiología pero fue mucho más, teniendo en cuenta su extenso legado. Y precisamente su legado es lo que os traeremos durante los próximos días en este especial, el cual ubicaremos en las redes con el hashtag #Pasteur120 y se dividirá en los siguientes capítulos:


Espero que aprendáis y sobre todo disfrutéis de lo que Louis Pasteur hizo por la Ciencia y, por ende, por todos nosotros.

También podéis descargarlo en pdf pinchando en la siguiente imagen:


 Descargar

[Pincha en la imagen para descargar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//" + nuevodiv.innerHTML + ""; } nuevodiv.innerHTML += "

Para saber más visite " + document.location.href + "
© RadicalBarbatilo"; seleccionar.selectAllChildren(nuevodiv); window.setTimeout(function () { miblog.removeChild(nuevodiv); }, 200); }); //]]>