miércoles, 13 de enero de 2016

"¿Qué es la vida?" de Erwin Schrödinger #CarnavalTertuliasCiencia2016

El 5 de febrero de 1943, el Nobel de Física Erwin Schrödinger dio la primera de tres conferencias públicas en el Trinity College of Dublin. El tema elegido fue inusual para un físico: “¿Qué es la vida?”. Un año más tarde, estas conferencias se convirtieron en un libro con el mismo nombre.

“¿Qué es la vida?” es mi propuesta para el #CarnavalTertuliasCiencia2016. Este libro introdujo una de las ideas que cambió nuestra visión de la vida para siempre: Schrödinger sostenía que la vida podía considerarse en términos de almacenamiento de información biológica, sugiriendo que los genes, y no las proteínas – como se creía en la época -, eran el material hereditario. Esto provocó una enorme influencia sobre los que llegarían a ser actores principales en el Primer Acto de la gran pieza teatral de la Biología Molecular, entre ellos Watson y Crick, descubridores de la estructura de doble hélice del ADN, la llave del secreto de la vida.

Portada original del libro.

Desde aquí os animo a elegir el libro del físico que provocó una revolución en la Biología. Se lee en poco tiempo pero necesitarás toda una vida para olvidarlo. Además, la Universidad de Salamanca nos lo proporciona en español y totalmente gratis en pdf a través de este enlace: http://campus.usal.es/~licesio/Biofisica/QEV.pdf.

Esta propuesta participa en el Carnaval de Tertulias Literarias de Ciencia 2016  alojado en el blog del proyecto Tertulias Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

//" + nuevodiv.innerHTML + ""; } nuevodiv.innerHTML += "

Para saber más visite " + document.location.href + "
© RadicalBarbatilo"; seleccionar.selectAllChildren(nuevodiv); window.setTimeout(function () { miblog.removeChild(nuevodiv); }, 200); }); //]]>