Desde el domingo 23 hasta el viernes 28 de junio de 2019 tuve el placer de estar en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, en español), ubicado en Ginebra (Suiza). Estuve realizando un curso de Física de Partículas, un mundo totalmente nuevo para mí, que soy químico de formación.
En el CERN, entre otras, fue donde se inventó la World Wide Web, las www que introducimos antes de cualquier página web, o donde se descubrió el bosón de Higgs, la llamada partícula de dios y que impregna de masa la materia.
Todo fue gracias a una beca concedida por la Fundación Aquae, que lleva varios años organizando este curso dirigido a profesores preuniversitarios de toda España. Fuimos veinte los elegidos para la edición del 2019 aunque allí coincidimos con otros tantos profesores de otras becas.
Para mí fue una experiencia única. Yo que nunca he recibido una beca ni nada por el estilo, de repente, me encontraba en el CERN :O con otros profes con los mismos intereses y con las mismas ganas de aprender. El curso fue muy intenso, pero también tuvimos tiempo de disfrutar.
De cada día que estuvimos allí hice un hilo de Twitter porque fueron tantas experiencias que había que registrarlo de alguna manera para la posteridad:
[Día 1] [Día 2] [Día 3] [Día 4] [Día 5]
Desde entonces soy un químico rendido a los pies de la Física de Partículas. Ojalá algún día podáis disfrutar de esta experiencia.
Para próximas convocatorias estad atentos a este link: https://teacher-programmes.web.cern.ch/spanish-teacher-programme
Comentarios
Publicar un comentario